I Jornada abierta

 

Tras las reuniones previas para co-diseñar el proyecto, se realizaron visitas a cada espacio para conocer de primera mano la historia del espacio, su relación con el barrio, y un sin fin de vivencias que el hecho de dar confianza al interlocutor hace que aparezcan sin querer.

Durante los dos meses que ha durado este trabajo de campo el proyecto se ha dado a conocer de manera que la mayoría de los agentes del barrio ya sabían que el proyecto estaba naciendo, de hecho, antes de terminar la primera ronda de entrevistas, ya aparecieron nuevos agentes interesados en formar parte de la red.

Entre los 40 participantes existe una gran diversidad de perfiles, desde asociaciones que trabajan en la producción cultural, tanto en producción como exposición, hasta espacios de asistencia social, como lugares para personas de la tercera edad o personas en riesgo de exclusión, pasando por talleres de fabricación de mobiliario, tiendas, lugares de encuentro…

Esta Red tiene como objetivo principal los encuentros analógicos, lúdicos y relacionales que fomenten el uso de la Red y los intercambios, por ello, tras esa primera fase tuvo lugar el primero.

Esta I Jornada abierta fue un éxito. El 29 de enero de 2016 nos reunimos en WikiToki más de 50 personas, entre agentes participantes de la red e interesados en el proyecto, muchos de los cuales pasaron a ser parte del mismo (como agente mapeado o como usuario activo). Fue un encuentro en el que se combinaron a la perfección lo formal y lo informal, generando un espacio de relación en el que fomentar la promiscuidad creativa para buscar colaboraciones entre los agentes.

En esta sesión se mostraron los resultados del trabajo realizado durante los meses anteriores, para contrastarlo antes de comenzar a producir el material definitivo. Presentamos la web y el mapa de contenidos, además de presentar a los colectivos, asociaciones y agentes que se han sumado a la Red.

Fue una sesión de carácter informal y lúdica donde poder picar algo y conversar con otras personas y colectivos que se han ido sumado a este proyecto, teniendo la oportunidad de conocernos y compartir las necesidades y ofertas que aportamos cada una a esta Red.

¡Os esperamos en la siguiente!

 

Publicado en Encuentros / Topaketak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *