IV Encuentro RIEbilbao

 

El IV Encuentro tuvo lugar el 26 de mayo de 2017. Los objetivos planteados eran:

– Compartir el trabajo realizado durante estos últimos meses

– Presentar las mejoras realizadas en la web y mapa

– Entregar las nuevas guías con la incorporación de nuevos agentes

– Conocer el trabajo de algunas de nosotras

– Presentar el Festival Borobilbi y el proyecto Foodsharing BIlbao

La cita comenzó a la 13h en Estudio 14 donde explicamos las mejoras web realizadas durante el año 2017:

  • Incorporación nuevos agentes. Hemos ampliado la Red con 13 nuevos agentes que puedes ver en la web, en el apartado Participantes. En total somos 56!
  • Actualizaciones fichas. También podéis encontrar en la web las actualizaciones que nos habéis hecho llegar de vuestras fichas.
  • Agentes sin espacio. Hemos creado dos tipos de cuestionarios en las pestañas Participantes y ¿Como participar? (para agentes con espacio y otro sin espacios) para que nos contéis en qué consiste vuestro trabajo y podáis crear vuestra propia ficha y aparecer posteriormente en la web.
  • Página de facebook para compartir todas nuestras actividades y eventos con el hastag #RIEbilbao y así saber lo que ocurre en los barrios y poder darle más difusión. No os olvidéis de darle me gusta a la página para no perderos nada.
  • Agenda compartida en la web y redes sociales. Estamos dando visibilidad a todas las publicaciones que realicéis en redes sociales (en facebook y twitter) para ello os animamos a que utilicéis el hashtag #RIEbilbao ya que nos permite visibilizar a modo de «calendario común en la web» las publicaciones que realicemos todas y así poder difundirlo de forma distribuida entre todas.
  • Nueva pestaña Intrahistorias donde se recoge la historia del proyecto y un breve resumen de los diferentes encuentros realizados, donde también podéis dejar vuestros comentarios sobre los mismos.
  • Nueva pestaña Intercambios donde publicar vuestras experiencias sobre los intercambios realizados para su posterior visualización en la web.
  • Mapa web actualizado con todos los agentes.
  • Versión en euskera. Ya hemos incorporado la traducción de parte de los contenidos de la web.

También presentamos y repartimos las guías actualizadas en castellano y euskera, con los 56 agentes que ya formamos parte de la Red de Intercambio. Se pueden descargar aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

A la 13:30, dábamos paso a la ruta por algunos de los espacios que forman parte de la Red, y seguir así con el (re)conocimiento de todos los espacios del barrio, y sobre todo de las personas que los gestionan. Esta vez empezamos con las chicas de Estudio 14, para seguir con Norai  y TrucaRec de camino a la Plaza Corazón de María y acabar con la visita a Recrea2.

      

     

 

Sobre las 15:00h nos presentaron el Festival Borobilbi centrado en basura y economía circular, que celebrará su primera edición del 25 de septiembre al 1 de octubre en la Plaza. La iniciativa está impulsada por Recrea2, Women Open Work, Tunipanea, Social Media Squad y Basurama.

 

 

 

 

 

 

La última presentación del día fue el proyecto Foodsharing Bilbao, con una idea muy original de hacerlo. Unai, el impulsor del proyecto en Bilbao, preparó un texto que 5 personas voluntarias representaron de forma improvisada.

 

Después de conocer los diferentes proyectos llegó la hora de juntarnos en torno a una mesa para comer y conocernos más entre nosotras.

      

Las propuestas que surgieron por parte de los asistentes fueron:

¡Te esperamos en el siguiente Encuentro!

Publicado en Encuentros / Topaketak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *